Chair Dance: Ejercicio y seducción
Referencia: http://ofertasimple.com/ofertas/panama/studiobfit507-zumba-fit-clases-chair-dance-paitilla
Sexi Chair, Chair dance, clase de silla o como lo quieran llamar es una nueva sexi disciplina del fitness que conjuga perfecto los verbos seducción y ejercitarse. De hecho no es lo único que te ofrece, sus beneficios son más de los que te puedes imaginar.
Equilibrio y sensualidad, un alta autoestima, muchas posibilidades de quemar calorías, tonificar el cuerpo a la vez que puedes fortalecer músculos y mejorar la salud cardiovascular.
Es la expresión en inglés, que describe un baile que se ejecuta con una silla, así de sencillo.
Para practicarlo, se utilizan coreografías con las que la mujer gana sensualidad, se desinhibe un poco más y muestra esos aspectos que normalmente le da pena proyectar.
En las claves de estos ejercicios está aprender a mover el cuerpo, el cabello y desarrollar una rutina de un baile para la pareja, entre otras. Pero al mismo tiempo, esta actividad se relaciona con el fitness porque también se hacen acrobacias en la silla y estas son las que le dan el complemento deportivo, gracias a su exigencia física.
“Generalmente son clases privadas que se toman gradualmente. En una sesión, se empieza caminando alrededor de la silla, luego procedemos a enseñar las coreografías y poco a poco, a perfeccionar cada paso”, manifiesta Brigitte Hernández, instructora de baile.
Hay dos motivos para hacer chair dance, el primero de ellos es mejorar la parte de la autoconfianza femenina y las habilidades de seducción, y el segundo porque hay mujeres a las que no les gusta ir a un gimnasio y prefieren entrenar con este tipo de rutinas que son más privadas y focalizadas.
“Se practica con fondos musicales de reguetón, hip hop, tango y música oriental, entre otros géneros. También se pueden hacer combinaciones sonoras”, comenta Brigitte.
La silla debe tener unas características específicas: debe ser bastante liviana, sin brazos y con el espaldar no tan alto. Es necesario que sea resistente al peso de la persona, pues cualquier mujer puede entrenar: las esbeltas y las que no lo son.
“Parte de la técnica está en enseñarles a controlar el abdomen para ganar y mantener el equilibrio, pues es la parte central del cuerpo, la que domina este aspecto, así se evitan lesiones y caídas durante las sesiones”, agrega Brigitte.
Una clase normal de chair dance empieza con un calentamiento a base de aeróbicos o con un baile específico. Luego se procede al estiramiento, para mejorar la flexibilidad del cuerpo y ejecutar con mayor confianza los movimientos con la silla. Después se van explicando los pasos y poco a poco se verifica el grado de perfección con el que cada mujer ejecuta dichos movimientos.
Al final, cuando se pierde la pena: la sensualidad pura, empieza a reinar.
Lo necesario
Disposición: es la primera condición para alcanzar los resultados buscados. Como es un trabajo dirigido, se necesita el apoyo de una persona experta, para que se consiga trabajar adecuadamente la curva cardiovascular.
El reto de entrenar: la mejoría se ve reflejada en los bíceps y tríceps y en el abdomen, porque siempre debe estar contraído. También en las caderas.
Estiramiento: es necesario tanto antes como durante y después de la rutina, porque los músculos logran acomodarse al esfuerzo al que serán sometidos, de una forma más cómoda y así se logra también, distensionarlos.
Movimientos: la cabeza se mueve en círculos hacia arriba y hacia abajo. Hay que aprender a manejar el cuello, para lograr aprovechar la caída del cabello, sea largo o corto. También, las caderas y pelvis se deben manipular.
Junto al ‘Pole Dance’: es cien por ciento recomendable, al subir de nivel, practicar chair dance junto a esta técnica. Se logran mejores resultados de flexibilidad.
Extras: Se deben controlar los deslizamientos de las piernas y estabilizar el tronco para lograr equilibrio. Además, los brazos y las manos deben ser firmes y sensuales a la vez, para que expresen seguridad.
Las clases
Estas deben tomarse a pie descalzo, con ropa cómoda, y sin el estrés de otras actividades por hacer. También, para las avanzadas es posible practicar con tacones, pues estos le brindan uno de esos complementos sexys a la rutina. Los atuendos son de acuerdo a cada mujer, generalmente, lo que más se usa, son las prendas íntimas con encajes y, de colores negro, rojo y violeta, entre otros. Lo más importante es que todas las mujeres que decidan asistir a una de estas clases, deben llegar con la disposición de aprender.